PSORIASIS

Conflicto: Conflicto de separación. Separación de uno mismo (integridad). Conflicto de contacto obligado además.
Conflicto de separación de sí mismo (de mi propia identidad) junto a un conflicto de contacto obligado. “No puedo ser yo, y además debo permanecer con…”.
Para que se produzca la psoriasis son necesarios como mínimo dos conflictos, uno activo y otro en fase de curación (dos sucesos distintos). En estos casos aparecen las placas de psoriasis.
Conflicto con el padre (en contacto con el sol la psoriasis mejora). Es la protección del padre que no he tenido y me hubiese gustado tener alguna vez.
También puede interpretarse como la sensación de sentir que hay dos personas en nuestro entorno afectivo que tienen una doble separación.
Doble conflicto: Conflicto de protección (“siento que me agreden”) junto con un conflicto de separación (“estoy separado de…”). "Para que no me agredan más, voy a separarme de alguien".
El grito del alma de la gente con psoriasis es: "¡Papá necesito que me abraces!".

Definición: Dermatosis que provoca irritación y enrojecimiento de la piel, con escamas de color blanco y plateado.

Técnico: 4 ª Etapa Embrionaria. Constelación. Conflicto de contacto obligado. Conflicto de separación. Conflicto de protección. La psoriasis aparece cuando uno de los dos conflictos está en una fase y el otro en otra. En fase de Simpaticotonía se forma descamación mientras que en fase de Vagotonía: se enrojece la piel. Las dos fases se superponen en la misma zona y da psoriasis.

Sentido biológico: Protección de una doble separación. La piel se vuelve una coraza protectora, por lo tanto hay un miedo a ser heridos. Debemos sentir el contacto para estructurarnos bien en la vida, y no lo sentimos (separación). En el reino animal, la pérdida de contacto suele acarrear consecuencias mortales (cuando un cachorro se separa de la manada, probablemente muera), es un conflicto biológicamente muy importante.





Todos los textos de este post son propiedad de http://biodespertar.com, nuestro blog es sin fines de lucro, solo brindamos información a las personas para que puedan sanarse. 
Para leer todo el Diccionario de Biodescodificación  les dejmos el siguiente link: http://biodespertar.com/diccionario-de-biodescodificacion-2016/

Buscar este blog